Latest News

Honduras: Al menos un muerto en manifestaciones por demora de resultados electorales y denuncias de fraude

En Honduras, al menos una persona murió y varias fueron heridas luego de que la policía arrojara gas lacrimógeno y arremetiera contra manifestantes frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral.

Las protestas se llevaron a cabo en respuesta a la demora del TSE en declarar el ganador de las elecciones presidenciales del domingo 26 de noviembre, luego de que los primeros escrutinios colocaran al candidato progresista Salvador Nasralla a la delantera, con una diferencia importante.

El jueves, el TSE anunció sin embargo que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, se acercaba a Nasralla con el 90% de los votos contados, por lo que el candidato opositor denunció la orquestación de un fraude electoral.

Nasralla llamó a sus seguidores a «no permitir el robo del triunfo del pueblo en las urnas».

El ejército y la policía han sido movilizados en todo el país ante los brotes de violencia en al menos 12 ciudades de Honduras.

El TSE anuncio que hubo una falla en el sistema informático que procesa los datos. Una vez reparado el problema del sistema resultó que Hernández ya se encontraba adelante en el escrutinio.

Nasralla, candidato opositor de la alianza de izquierda, denunció el presunto fraude y anunció que no reconocerá los resultados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete