Latest News

Hoy se celebra audiencia contra expresidente Funes; “soy inocente ya que nunca sustraje dineros públicos”, afirma exmandatario

La Cámara Segunda de lo Civil realizará este lunes la audiencia probatoria contra el expresidente de la república Mauricio Funes, por supuesto enriquecimiento ilícito, una imputación que el ex gobernante considera “arbitraria”
Funes es acusado de supuesto enriquecimiento ilícito por casi $700 mil dólares durante su administración. En el mismo proceso también ha sido acusada la ex primera Dama Vanda Pignato, por $58 mil dólares y al hijo del exmandatario Diego Funes, por $118 mil dólares.

En vísperas de la audiencia, el expresidente Funes reiteró que es inocente de las imputaciones, tanto él como su hijo y su ex esposa, y dijo confiar en “la sensatez” de las autoridades judiciales.

“Este Lunes se celebrará la audiencia en la que una Cámara de lo Civil decidirá sobre la acusación arbitraria que enfrento por enriquecimiento ilícito. Estoy convencido que prevalecerá la sensatez y el sentido de la justicia. Soy inocente ya que no sustraje dineros públicos”, afirmó Funes en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara Segunda de lo Civil programó la audiencia luego de recibir la declaración del expresidente Funes, enviada desde Nicaragua a través de canales diplomáticos gestionados por la Corte Suprema de Justicia.

Funes está exiliado en Nicaragua desde julio del año pasado, luego de denunciar persecución política en su contra, por haber denunciado durante su gobierno más de 150 casos de corrupción de las administraciones del partido ARENA y haber contribuido para llevar ante la justicia al expresidente Francisco Flores, por el desvío de un millonario donativo del gobierno de China Taiwán.

El proceso civil se realizará por decisión que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que el 9 de febrero de 2016 ordenó llevar a cabo una audiencia probatoria en la que los imputados y sus representantes legales tengan la oportunidad de brindar documentación para desvanecer la acusación.

El expresidente Funes ha dicho que confía en la justicia, pero no en la Fiscalía General de la República, a la que acusa además de haber montado un show mediático en agosto del año pasado, cuando allanó su vivienda y filtró a los medios de comunicación numerosas imágenes de objetos personales y aseguró contar con una supuesta prueba, la cual resultó falsa posteriormente.

Las fuentes judiciales no dieron mayores detalles sobre la audiencia del caso a celebrarse este lunes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete