Latest News

Hugo Martínez gana elecciones internas del FMLN y se convierte en su candidato presidencial

El excanciller Hugo Martínez se convirtió este domingo en el candidato presidencial del FMLN, tras derrotar en las elecciones internas al también ex ministro Gerson Martínez, confirmaron fuentes del interior del partido de izquierda.

A las 6:00 de la tarde, dos horas después de haber cerrado las mesas de votación y con el 83% de las actas procesadas, Hugo Martínez conseguía 16,915 votos, frente a 6,317 de Gerson Martínez.

Martínez, un ingeniero agrónomo originario de Polorós, departamento oriental de La Unión, enfrentará al candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, y al ex acalde de San Salvador, Nayib Bukele, en las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo.

“El resultado ya es irreversible, Hugo Martínez ha ganado claramente la candidatura presidencial del FMLN”, dijo a APS un dirigente del partido, en el gobierno desde 2009.

A falta del anuncio de los resultados definitivos, por parte de la Comisión Especial Electoral del FMLN, miembros del partido de izquierda seguidores de Gerson Martínez reconocieron que Hugo Martínez resultó triunfador en los comicios y partidarios del excanciller lo ratificaron.

Al acudir a votar a la sede del FMLN de San Salvador, cerca del mediodía, el excanciller dijo que “es el momento de cambiar la historia, que con su decisión no cambie solo la historia del FMLN sino la del país”.

Martínez expresó que de ganar las elecciones trabajará por la unidad del partido, haciendo giros en la manera de conducción del partido. Dijo que durante la campaña interna la gente le expresó: “gracias Hugo por devolvernos la esperanza”.

El precandidato calificó las elecciones internas de este domingo, como “una fiesta cívica” en todo el país.

El FMLN convocó a poco más de 40,000 de sus afiliados a votar en las elecciones internas de este domingo. Según las proyecciones, cerca del 70% acudió a votar en las mesas que se instalaron en los 262 municipios de los 14 departamentos del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete