Latest News

Hugo Martínez habló a los migueleños sobre las claves para la victoria del FMLN en 2019

El precandidato a la presidencia de la república, Hugo Martínez, dijo este domingo en la ciudad de San Miguel, ante cientos de militantes y simpatizantes de su partido, que una de las claves de la victoria de su partido en las elecciones de 2019, serán “la unidad y la reconciliación” en el FMLN.

“Para que el FMLN tenga una victoria contundente en el 2019 tiene que ser fuerte… la clave de la victoria es la unidad del FMLN, somos una sola familia”, dijo el excanciller ante las bases del partido de izquierda en San Miguel, lugar donde vivió buena parte de su juventud.

Además de la unidad, otra de las claves para la victoria del FMLN en 2019 deberá ser la juventud, “como corazón de los cambios”, expresó Martínez. “Los jóvenes no solo deben ser objetivos de nuestras políticas de inclusión… deben ser sujetos de su presente y futuro”, remarcó.

Martínez reconoció que, a pesar de que se han hecho “grandes esfuerzos” con los programas sociales en favor de la gente desde el gobierno del expresidente Mauricio Funes, “la gente nos envió un mensaje el 4 de marzo, la gente nos dijo tienen que cambiar, tienen que estar más cercanos a nosotros”.

Entre otras cosas, Martínez también destacó como importantes la apertura al diálogo y el debate constructivo, la capacidad concertadora y la construcción de alianzas.

Al igual que el excanciller, el también precandidato Gerson Martínez, se refirió en la jornada del sábado a la necesidad de unidad en el FMLN como una condición indispensable para derrotar a la derecha en las elecciones presidenciales de febrero próximo. “La unidad del FMLN, la unidad del partido con la gente y la alianza del FMLN con los distintos sectores con los que hay coincidencia de proyectos y principios”, dijo Gerson Martínez en la Comunidad Segundo Montes.

“En el FMLN no deben haber derrotados ni vencidos, tenemos que salir victoriosos todos”, dijo el precandidato.

Los dos precandidatos del FMLN a la presidencia de la república iniciaron el sábado encuentros con la militancia y simpatizantes del partido de izquierda en los cuatro departamentos del oriente del país.

El primero de los cuatro encuentros se realizó en la Comunidad Segundo Montes, en el municipio de Meanguera. El siguiente se celebró en la ciudad de La Unión, y este domingo por la mañana se reunieron con las bases del FMLN en la ciudad de San Miguel, en la Universidad de Oriente (UNIVO). Por la tarde los precandidatos cierran su gira por la zona oriental en el municipio de Santa Elena, departamento de Usulután.

El pasado domingo se realizaron los primeros dos encuentros de los precandidatos del FMLN, en las ciudades de Sonsonate y Ahuachapán.

Las elecciones internas del FMLN se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo, con miras a los comicios generales del 3 de febrero de 2019, en los que participarán los candidatos Carlos Calleja, de ARENA, y Nayib Bukele, con una bandera aún por definir.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete