viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Iglesia Católica preocupada por situación de impago de El Salvador

La iglesia católica salvadoreña expresó hoy su preocupación por la falta de acuerdo entre los partidos políticos que llevó al Gobierno a caer en impago desde el pasado viernes.

“La situación de impago golpea en definitiva a la población y eso nos preocupa”, dijo este domingo monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, luego de la eucaristía y bendición de las palmas por el domingo de Ramos en la catedral metropolitana.

El pasado viernes la Asamblea Legislativa intentó reunir 43 votos para aprobar La re orientación de $282 millones de dólares; sin embargo, la mayoría de parlamentarios no asistió a la convocatoria principalmente los del partido ARENA.

“Yo no voy a darle la razón a uno ni a criticar a otro, sino invitar a todos a una actitud de dialogo, de concreción de esfuerzo genuino para bien de la población”, dijo el obispo auxiliar de San Salvador.

“Es triste, es muy triste, nosotros estamos preocupado por las personas que sufrirán el incremento de las tasas de interés y vas a sufrir más con los salarios que tenemos”, reflexionó el prelado católico.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha reiterado que cuenta con los recursos, pero que necesita la aprobación del congreso para su reorientación.

En la plenaria del pasado miércoles el gobierno pidió la reorientación de al menos $70 millones de dólares, $57 de ellos para el pago de pensiones a las AFP y los restantes $13 millones para las pensiones del IPSFA, pero ARENA se negó a dar los votos.

El gobierno culpó al partido ARENA de la crisis y de haber provocado que el gobierno cayera en impago.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete