Latest News

Iglesia revela milagro de San Romero

La Iglesia Católica Salvadoreña reveló en las últimas horas detalles del milagro de monseñor Romero, con el que el Vaticano decidió finalmente declararlo santo en los próximos meses.

Una estampa con la imagen de monseñor Romero y una oración en ella y permanentes oraciones pidiendo por la sanidad de Cecilia Rivas Flores, fue el origen del milagro. Ella estaba embarazada y padecía una enfermedad que puso en peligro su vida y la de su hijo.

Cecilia fue diagnosticada con el síndrome de Hellp y fue hospitalizada debido a la serie de dolencias que le provocó y por la inflamación de su abdomen. Médicos del hospital Primero de Mayo del Seguro Social, entró en estado de coma y estuvo a un paso de muerte.

El síndrome de Hellp (por sus siglas en inglés) consiste en hemólisis, aumento en las enzimas hepáticas y trombocitopenia, es una de las complicaciones maternas y fetales más graves durante el embarazo.

Luego de varios días de oración, utilizando la estampa y oración de Monseñor Romero, Cecilia salió del coma, fue dada de alta y en buen estado de salud. Se determinó que ella estaba sana y su bebe nació sin problema alguno. Los médicos del hospital dijeron que ambos estaban vivos por un milagro y esa versión fue ratificada por una comisión médica del Vaticano, cuyos miembros emitieron un dictamen por unanimidad.

Tras conocer el caso, las autoridades de la Iglesia Católica determinaron que se trató de un milagro del beato Romero y fue así como su intercesión fue documentada y enviada al Vaticano.

El caso fue analizado en el Vaticano y ayer miércoles el papa Francisco firmó el decreto que avala el milagro y confirma la canonización de San Romero de América.

Antes había trascendido que el milagro tenía que ver con un cáncer en una mujer, quien también habría sido curada por un milagro de Romero, pero el arzobispo José Luis Escobar Alas, aclaró que ese caso no fue admitido en el Vaticano.

“Estamos sumamente contentos por el acontecimiento (noticia)”, dijo el Arzobispo Escobar Alas, tras confirmar la canonización anunciada por el papa Francisco.

En tanto el cardenal Gregorio Rosa Chávez, anunció que el año 2015 se pidió al papa que la santificación de Monseñor Romero, se realice en El Salvador; sin embargo, a la fecha no han dado una respuesta positiva.

Fuentes en el Vaticano han dicho que la canonización se llevará a cabo el 21 de octubre próximo, junto al Papa Pablo VI, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro, en Roma.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete