Latest News

Iglesia se pide la Asamblea a Legislativa aprobar una Ley de Agua para todos

La Iglesia Católica salvadoreña acompañará a la Universidad Centroamericana (UCA) en su lucha para que la Asamblea Legislativa apruebe regulaciones del uso del agua en El Salvador.

“La Iglesia está interesada en la solución de este problema porque el agua es importante para la vida de todos”, dijo el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

Durante la conferencia con periodistas, luego de la homilía dominical, Escobar Alas, dijo que esta semana la Iglesia Católica acompañará a la UCA en la presentación de una nueva propuesta de ley de agua.

A principios de junio pasado, los partidos de derecha ARENA, GANA, PCN y PDC presentaron una iniciativa de Ley, la cual fue rechazada de inmediato por muchos sectores, varias organizaciones ambientalistas y por la misma ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

En ese momento las organizaciones sociales dijeron que esa iniciativa es una Ley encaminada a “privatizar” el agua, ya que en ella se propone la creación de una instancia administradora del recurso en la que se involucra a la empresa privada.

La Iglesia Católica se pronuncia porque los diputados aprueben una Ley de Agua que proteja el recurso hídrico y garantice su acceso a todos los salvadoreños.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete