miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

“Impulsaremos un nuevo diálogo para alcanzar una segunda generación de acuerdos”: Presidente Sánchez Cerén, en 25 aniversario de la paz

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que este año se impulsará un nuevo diálogo para poder concretar una segunda generación de acuerdos para El Salvador, que den seguimiento a los Acuerdos de Paz firmados hace 25 años para terminar con una sangrienta guerra civil en esta nación.

El mandatario dijo que este nuevo proceso de diálogo será facilitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que contribuirá a través de un mediador enviado al país, el diplomático mexicano Benito Andión.

“Este 2017 impulsaremos un nuevo diálogo para alcanzar una segunda generación de acuerdos frente a los desafíos y necesidades actuales, y poder acercarnos más a ese país con el que todas y todos soñamos”, afirmó el gobernante en su discurso central durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Indicó que con la colaboración del facilitador enviado por la ONU, el señor Andión -quien apoyó al país durante el proceso de paz en los años noventa con su participación en la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en El Salvador (ONUSAL)-, “estaremos llevando adelante este diálogo del que participarán todos los actores claves de nuestro país como las fuerzas políticas y sectores sociales y productivos”.

En ese sentido, agradeció a la Secretaría General de la ONU y a su Departamento de Asuntos Políticos, que desde mediados de 2016 han estado acompañando al país de manera decidida en la preparación de este nuevo diálogo.

“Por supuesto, este diálogo no partirá de cero, tiene a su base experiencias de diálogos sectoriales exitosos que hemos venido realizando en los consejos nacionales de seguridad, educación y sustentabilidad”, añadió.

“Para lograr estos nuevos acuerdos, al igual que en 1992, se requiere de un diálogo adecuado al momento histórico, de la voluntad y el consenso de todos los involucrados, así como del apoyo de la sociedad en su conjunto”, dijo el Presidente.

“Esas son nuestras más sentidas aspiraciones y para alcanzarlas ratifico el más firme compromiso de nuestro gobierno con este prometedor camino que hoy empezamos a transitar”, afirmó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete