Latest News

Inauguran Ciudad Mujer en Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró hoy la primera sede de Ciudad Mujer en ese país, emulando el exitoso proyecto de El Salvador creado en la administración del expresidente Mauricio Funes,
En el acto de inauguración estuvo como invitada especial la exprimera dama de El Salvador y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien recibió un reconocimiento del mandatario hondureño.
La sede de Ciudad Mujer Honduras está ubicada en Tegucigalpa, la capital del vecino país centroamericano.
El Presidente de Honduras dijo que una delegación de Honduras visitó Ciudad Mujer El Salvador y “quedo fascinada con el proyecto”. “Días después de la visita de la delegación a El Salvador, convertimos Ciudad Mujer Honduras en política de Estado”, afirmó el gobernante.

Hernández agradeció al gobierno de El Salvador y a Vanda Pignato por el apoyo para que Ciudad Mujer Honduras sea desde este martes una realidad”.

“Estimada secretaria Pignato, usted ha dejado una huella muy importante en su país y la está dejando también aquí en Honduras”, dijo el presidente Hondureño dirigiéndose a la fundadora de Ciudad Mujer.

“Estoy convencido que esto es un antes y un después en el país”, agregó el mandatario hondureño durante la ceremonia.

Ciudad Mujer es uno de los proyectos emblemáticos del gobierno del expresidente Funes y de la actual administración. Miles de mujeres han recibido más de un millón de servicios en las distintas sedes de Ciudad Mujer en El Salvador.
“Mujeres somos la mayoría de la población. Durante elecciones todos los políticos nos aman. Luego pasamos a la invisibilidad”, cuestionó Pignato durante el acto de inauguración en Tegucigalpa.
Lamentó que “mientras en Honduras reconocen Ciudad Mujer e inauguran la primera sede, en El Salvador el partido ARENA no quiere dar los votos para más sedes del proyecto”, como lo ha venido demandando Pignato y el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete