Latest News

Inauguran nueva legislatura 2018-2021; presidente Sánchez Cerén participa a Sesión Solemne

Con la presencia de los tres poderes del Estado se inauguró este jueves el período legislativo 2018-2021, producto de las elecciones del pasado 4 de marzo.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó en la Sesión Solemne, realizada en el Salón Azul del Palacio Legislativo, junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda. 

El período legislativo será presidido por Norman Quijano, de ARENA, y Mario Ponce, del PCN, durante 18 meses cada uno, gracias a un acuerdo político.

Los nuevos diputados tomaron posesión de su cargo el pasado 1 de mayo, pero por ley deben celebrar una sesión solemne para declarar inaugurado el período legislativo de tres años.

En el marco del inicio del nuevo período legislativo, el gobierno reiteró el llamado al partido ARENA a dar sus votos para aprobar cuento antes los fondos para la construcción del nuevo Hospital Rosales y realizar mejoras en la red de hospitales púbicos, por un monto de $170 millones de dólares.

Nueva legislatura es dominada por los partidos de la derecha, quienes cuentan con la mayoría simple para aprobar una serie de reformas o elegir a ciertos funcionarios que no requiere mayoría calificada, es decir, 56 votos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete