martes 19 de septiembre de 2017
Latest News

Incautan 1,375 armas de fuego a pandilleros entre enero y mayo

Las autoridades incautaron a grupos de pandillas, entre los meses de enero y mayo de este año, un total de 1,375 armas de fuego, 97 de ellas de grueso calibre, informó este lunes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El jefe policial detalló que en el mismo período se produjeron 237 enfrentamientos armados y otros tiroteos con grupos de delincuentes, en los que murieron 245 pandilleros y se decomisaron las 1,375 armas.

Por otra parte, Cotto confirmó que la madrugada de este lunes fue capturado otro de los 100 más buscados, en la ciudad de San Juan Opico, departamento de La Libertad. Gustavo de Jesús Vásquez, alias “el tigre”, fue detenido con un fusil m-16 y una granada. Era el cabecilla de una estructura criminal de la zona y tiene un largo historial delictivo, explicó.

El pasado viernes murió en enfrentamiento con la policía, en Jiquilisco, otro de los 100 más buscados. Hasta hoy ya fueron detenidos diez delincuentes de esa lista y cuatro fallecieron al enfrentarse a tiros con la policía, según los informes oficiales.

Cotto estacó el régimen de emergencia instaurado en siete cáceles del país, el cual ha permitido avanzar en la desarticulación de las estructuras de grupos criminales. “El conjunto de medidas que se toman al interior y alrededor de los penales tienen un resultado”, explicó.

El accionar de la PNC y tropas del ejército ha permitido también la recuperación de al menos 200 casas que había sido ocupadas por pandilleros pero que ahora son ocupadas por sus propietarios, apunto el director de la policía.

Las estadísticas de la PNC indican que los homicidios se redujeron en un 50 por ciento desde que se comenzaron a implementar las medidas de seguridad extraordinarias, pasando de 22 a 11 homicidios. Las autoridades han informado que las extorsiones y otros delitos también experimentan una reducción importante.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete