Latest News

Incautan en Nebraska 118 libras de fentanilo, suficiente para matar a más de 26 millones de personas

La policía de Nebraska informó de la retención de 118 libras de fentanilo puro, una de las mayores incautaciones en la historia de EEUU,  suficiente para matar a más de 26 millones de personas, según estimaciones del gobierno norteamericano.

El fentanilo es un opioide sintético de 30 a 50 veces más potente que la heroína y de 50 a 100 veces más potente que la morfina, según la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés).

Apenas dos miligramos pueden ser una dosis letal para la mayoría de la gente, dice la agencia. Usando ese cálculo, las 118 libras de fentanilo podrían matar a unas 26.761.928 personas.

Los policías encontraron las drogas después de detener un camión con remolque en el hombrillo de la carretera interestatal en abril, pero fue confirmada hasta este fin de semana.

La Patrulla Estatal de Nebraska dice que encontró un compartimiento falso dentro del camión que contenía 42 paquetes envueltos en papel de aluminio.

El conductor, Felipe Genao-Minaya, de 46 años, y el pasajero Nelson Núñez, de 52 años, fueron arrestados «por posesión de una sustancia controlada con la intención de entregar y sin sello de impuesto a las drogas». Ambos son residentes de Nueva Jersey, según las autoridades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete