Latest News

Incendio consume al menos 60 puestos del mercado municipal de Ciudad Arce

Un incendio de grandes proporciones consumió anoche al menos 60 puestos del Mercado Municipal de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, causando cuantiosas pérdidas económicas, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

El incendio habría sido “provocado” según las primeras indagaciones del Cuerpo de Bomberos, pues en el sector donde se originó el siniestro no cuenta con energía eléctrica.

Sin embargo, el director de Bomberos Joaquín Parada, dijo que por el momento “no hay indicios de lo que pudo haberlo provocado”. Agregó que “por la mercadería que se comercializa en el sector el incendio tuvo características complicadas para sofocarlo”.

Decenas de mujeres y hombres se apersonaron al mercado durante el incendio y lamentaron el siniestro. Algunas de las propietarias lloraban frente al incendio y pidieron ayuda de parte del gobierno municipal.

Será la investigación de la Fiscalía la que determine si existe responsabilidad en el origen del fuego, indicaron bomberos que acudieron al lugar del incendio.

Bomberos desplegó dos cisternas, tres motobombas, dos pipas con agua y además contó con el apoyo de la Alcaldía de Ciudad Arce.
Los puestos consumidos por las llamas estaban ubicados en la primera planta del mercado, donde se están las ventas de verduras y frutas.

El pasado dos de enero un incendio consumió 10 puestos del mercado municipal de Zacamil, en Mejicanos. Tres personas son procesadas acusadas de provocar ese incendio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete