martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Inicia peregrinación hacia Ciudad Barrios por centenario del natalicio del beato Romero

Centenares de feligreses se congregaron esta mañana en la Cripta de Catedral Metropolitana para participar en una misa y luego unirse a la peregrinación hacia Ciudad Barrios, para conmemorar el centenario del beato Óscar Romero, nacido el 15 de agosto de 1917.

“Somos acompañados por nuestros mártires y por nuestros santos en esta peregrinación de la vida”, dijo monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, durante la misa previa a la peregrinación.

“Hacia la cuna del profeta”. Bajo ese lema, la jerarquía de la Iglesia Católica y feligreses iniciaron la caminata de tres días hasta Ciudad Barrios, donde el próximo martes se oficiarán los actos religiosos en honor a Romero.

PUBLICIDAD

Oscar Arnulfo Romero, o San Romero de América, como se le conoce desde el día de su muerte, nació el 15 de agosto de 1927, en Ciudad Barrios, San Miguel y fue asesinado el 24 de marzo de 1980.
En mayo de 2015 el Vaticano lo declaró beato de la iglesia y está en proceso su canonización.

“Este camino significa una Iglesia que se levanta”, les dijo Escobar Alas a los feligreses que se unieron desde temprano este viernes a la peregrinación, en la que también participan religiosos de México, de otros países y de otras iglesias.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete