Latest News

Instalan este lunes audiencia contra prestanombres de la MS-13 capturados en operación “Cuscatlán”

El juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador instaló la mañana de este lunes la audiencia inicial contra 15 personas acusadas de colaborar con la pandilla MS-13 para lavar dinero producto de las extorsiones.

Los imputados fueron capturados durante la “Operación Cuscatlán” que realizó la Policía Nacional Civil (PNC), durante la noche del jueves y la madrugada del viernes de la semana pasada. En total fueron capturadas 104 personas, pero serán procesadas en grupos, explicó una fuente judicial.

En el requerimiento fiscal, presentado el sábado pasado, la Fiscalía General de la República FGR) los acusa de Organizaciones Terroristas y Lavado de Dinero.

La investigación llevó a la detención de los acusados, quienes según las autoridades, son “prestanombres” que invirtieron dinero de la MS-13 en restaurantes y transporte público desde el 2005 hasta la fecha de su detención.
Durante el operativo, se giraron 510 órdenes de capturas, de las cuales 416 fueron intimaciones y se ejecutaron 104 dentro y fuera del país; sin embargo durante el proceso las acusaciones fueron presentadas por separadas.

En la operación Cuscatlán también fueron decomisados decenas de vehículos y propiedades de los detenidos, bienes adquiridos con dinero producto de la extorsión de las pandillas, según las autoridades policiales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete