Latest News

Instalarán iluminación y sistema de videovigilancia en 140 kilómetros de carreteras en El Salvador

La reforma aprobada ayer por la Asamblea Legislativa, a la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales, a petición del gobierno, permitirá instalar iluminación y sistema de videovigilancia en 140 kilómetros de calles del país.

La Asamblea Legislativa aprobó, con 78 votos, la reforma al Artículo 26 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales.

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, quien acudió a reunirse con el presidente del congreso, Norman Quijano, y con otros diputados, expresó su satisfacción por la aprobación de la reforma avalada por todas las fracciones legislativas. El vicemandatario destacó que la reforma movilizará más inversión y más empleo en los municipios.

La reforma permitirá desarrollar uno de los dos proyectos de asocio público-privado que se impulsan en el país, a través de Fomilenio II, relacionado con la iluminación y colocación de cámaras de videovigilancia en 140 kilómetros de vías.

Con la reforma se da luz verde a las empresas para la explotación de los derechos de vía con la colocación de publicidad cuando se trate de desarrollar APP. También se agregó una disposición transitoria para no afectar la publicidad instalada antes de la vigencia del decreto.

Una de las vías a iluminar es la carretera al Puerto de La Libertad, de unos 40 kilómetros, que se han convertido en uno de los polos de desarrollo del turismo en El Salvador. “¡Se imaginan el impacto que va a tener en el turismo la iluminación de la carretera al Puerto de La Libertad!”, dijo Ortiz.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete