sábado 23 de septiembre de 2017
Latest News

Instituto de Acceso a la Información Pública anuncia nuevo proceso de fiscalización de la LAIP

Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) anunciaron hoy un nuevo proceso para la fiscalización de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) a entes obligados de los Órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Este proceso fiscalizará a 97 entes obligados, e irá enfocado al cumplimiento de obligaciones referentes a la gestión documental y archivos establecidos en el artículo 40 y 41 de la LAIP, mencionó Oscar Campos, jefe Unidad de Gestión Documental y Archivos del IAIP.

El objetivo es contar con una catalogación, conservación y protección de la información pública en poder de los entes obligados, para orientar a una administración más eficaz y eficiente de los archivos.

Asimismo, el Jefe de fiscalización, René Valiente, mencionó que más de 60 autónomas serán parte del proceso, a excepción en esta primera fase, de las municipalidades.

El Instituto dará a conocer los resultados de este proceso en diciembre. La mayor nota del proceso anterior fue 8.79 y la menor de 1.60.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete