Latest News

Intenso operativo policial anoche y esta madrugada para incautar bienes a estructuras criminales

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República, desarrolla desde la noche anterior y la madrugada de este jueves un intenso operativo para golpear a estructuras del crimen en diferentes puntos del país, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al director de la corporación, Howard Cotto, en este procedimiento se involucraron más de mil 200 elementos, entre ellos la nueva Unidad Táctica Especializada Policial UTEP, cuyos elementos fueron juramentados ayer.

Se espera que en las próximas horas la PNC y la Fiscalía den un balance de la operación, tanto de capturas como de bienes incautados.

El objetivo de la operación fue incautar bines como viviendas, negocios, vehículos y ranchos de playa a estructuras de pandillas en departamentos como San Salvador, La Libertad, Sonsonate y La Unión.

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, se trata de un trabajo conjunto entre PNC y Fiscalía, con el fin de atacar a las cabezas de estas estructuras, así como las finanzas del crimen.

“Se han hecho capturas importantes de gente que aparentaba no estar involucrada en ningún tipo de delito, gente que aparentaba ser empresarios de diferentes tipos” de negocios, afirmó el ministro.

Hasta las tres de la madrugada de este jueves los equipos policiales y fiscales trabajaban en capturar a más de 50 criminales, al tiempo que se intimaba casi a 400 sujetos en penales como Zacatecoluca e Izalco.

El trabajo para combatir las finanzas de estas estructuras se inició en el año 2015 y a la fecha se han desbaratado numerosas agrupaciones vinculadas al delito de lavado de dinero, indicaron las autoridades de seguridad pública.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete