miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Interponen demanda por detenciones de migrantes en EE.UU. y tratos represivos e inhumanos

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) demandó hoy al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en una corte federal, al solicitar registros que el grupo activista, sostiene, brindan descripciones de huelgas de hambre en centros de detención de inmigrantes.

La ACLU dijo en su recurso que en las últimas semanas ha habido una nueva serie de huelgas de hambre en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) en Georgia, Oregón y Washington, agregó que tales acciones habían ocurrido previamente en instalaciones de la agencia en Arizona, Florida, Luisiana y Texas.

La demanda también dice que algunos detenidos que han iniciado huelgas de hambre en el pasado han recibido respuestas extremadamente represivas.

PUBLICIDAD

La demanda se conoce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que tomará duras medidas contra los inmigrantes indocumentados y luego de que el Congreso -controlado por los republicanos- aprobó este mes financiar unas 5 mil 300 camas adicionales para recibir en los centros a quienes se sospecha que ingresaron de manera ilegal al país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete