domingo 23 de julio de 2017
Latest News

Intolerancia se cobra la vida de una persona más en El Salvador, esta vez por disputar un asiento en microbús

Juan Carlos León, de 38 años de edad, fue asesinado la mañana de este lunes cuando se conducía a bordo de un microbús del transporte colectivo, sobre el bulevar Constitución, y otro pasajero con quien disputaba un asiento le disparó con arma de fuego en dos ocasiones.

León murió en el acto y su cuerpo quedó en el interior del microbús de la ruta 46-c, frente al restaurante Burguer King, ubicado en la intercepción del bulevar Constitución y la calle Sisimiles.

Una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba en la zona capturó al hechor, quien no fue identificado. “Sólo se escucharon los disparos, la gente gritó y después vimos que el cuerpo estaba tirado dentro del microbús”, relató a la prensa uno de los pasajeros.

Genaro Ramírez, presidente de AEAS, quien se presentó al lugar del crimen, lamentó el hecho y confirmó que, efectivamente, el asesinato del pasajero fue producto de intolerancia. “Lamentablemente, por la intolerancia que vivimos tenemos una persona más asesinada adentro del microbús”, dijo.

Como el de esta mañana en el microbús de la ruta 46-C, otros crímenes atribuidos a la intolerancia han ocurrido en El Salador en los últimos años. Un indigente fue asesinado por un vigilante del restaurante Míster Donut, del bulevar de Los Héroes, otro vigilante de la pupusería Margot, sucursal Escalón, también mató de un tiro a un hombre.

Otro vigilante de la antigua gasolinera Esso de la 49 avenida sur, cerca del estadio Mágico González, asesinó a un taxista por no entregarle un dólar que le exigía por estacionar su vehículo en dicho establecimiento. Otro hombre asesinó también a su vecino por usurpar su parqueo en la colonia La Cima.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete