Latest News

ISSS prepara proyecto para salvadoreños en el exterior

La comunidad de salvadoreños en el exterior podrá en el futuro inscribirse al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y recibir junto a sus beneficiarios los servicios médicos que brinda la institución.

En el marco de una modificación a un convenio de cooperación con el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), que data de 2012, el doctor Ricardo Cea, director del ISSS, explicó que se avanza para poner en marcha este proyecto que beneficiará a la diáspora salvadoreña.

“Esta adenda (añadido) al convenio servirá de base para un proyecto que iniciaremos próximamente y es la atención de los salvadoreños en el exterior y de su grupo familiar” indicó el titular.

La modificación al convenio es parte del proceso para generar las condiciones necesarias y que en un futuro próximo se pueda implementar un régimen especial de cobertura de salud para los salvadoreños residentes en el exterior y sus beneficiarios residentes en el país.

Con la modificación el convenio, el ISSS tendrá acceso a la verificación, obtención única y exclusiva a través del Documento Único de Identidad, de datos tales como lugar y fecha de expedición del DUI, fecha de expiración del documento, nombre del cónyuge, género y número de NIT.

Todos estos datos son valiosos para el desarrollo del proyecto, explicó el ISSS en un comunicado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete