Latest News

Jackeline Rivera será la candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN; reemplazará a Nayib Bukele

La actual diputada Jackeline Rivera, será la candidata del FMLN para la alcaldía de San Salvador, en reemplazo del actual edil Nayib Bukele, quien fue expulsado del partido y anunció que buscará la presidencia de la república.

Así lo confirmó el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González.

El anuncio fue hecho frente a cientos de efemelenistas que participaron en la conmemoración del 37 aniversario de fundación del FMLN, donde González dijo que Rivera es una mujer real de “carne y hueso”, en un mensaje que podría entenderse en alusión al actual alcalde Bukele, cuya figura descansa en su popularidad en redes sociales.

Bukele ganó la Alcaldía capitalina en las elecciones de 2015 con la bandera del FMLN, que también lo respaldó en 2012 para la municipalidad de Nuevo Cuscatlán.

Hace casi dos semanas el Tribunal de ética del FMLN decidió expulsar a Bukele, tras acusarlo de cometer cuatro faltas contra los estatutos del partido, entre ellos el de una supuesta violación a los derechos humanos de la síndica municipal Xochilt Marchelli, además de promover con sus actos división interna en dicho instituto político.

Bukele había ganado en las elecciones internas del FMLN la candidatura para la reelección como alcalde de San Salvador, pero al ser expulsado del partido perdió todos sus derechos dentro de la organización política y este domingo fue sustituido por la diputada Rivera.

González destacó la trayectoria de Rivera como diputada en la Asamblea Legislativa, y ahora la considera como la mejor propuesta para que enfrente en las elecciones de marzo del 2018 al principal candidato opositor Ernesto Muyshondt, del partido ARENA.

Rivera es abogada y en los últimos nueve años se ha desempeñado como diputada del FMLN. Es originaria de Suchitoto y dentro de su trayectoria política destaca también haber sido coordinadora departamental por Cuscatlán y formar parte de la Comisión Política del partido.

De ganar las elecciones, sería la segunda alcaldesa en la historia de la capital salvadoreña, luego que Violeta Menjívar, también del FMLN, se convirtió en la primera mujer en gobernar el municipio de San Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete