Latest News

James Comey: Trump no es moralmente competente para ser presidente

El exdirector del FBI, James Comey, dijo estar convencido que Donald Trump, no es “moralmente competente” para ser el presidente de Estados Unidos, luego que hace unos días lo señalara de tener comportamientos “mafiosos”.

En una entrevista muy esperada que se transmitió el domingo por la noche, el exdirector del FBI James Comey, le dijo al periodista de la cadena ABC News George Stephanopoulos, que consideraba que los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presionarlo para que abandonara la investigación acerca del exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, podrían haber representado una obstrucción de la justicia.

George Stephanopoulos: “Él dijo: ‘Espero que lo puedas dejar pasar’. ¿Qué dijo usted?”

James Comey: “Él dijo: ‘Es un buen muchacho. Espero que lo puedas dejar pasar’. Y yo le dije: ‘Estoy de acuerdo con que es un buen muchacho’. Y hubo una breve pausa y luego la reunión finalizó”.

George Stephanopoulos: “¿Debería haber dicho: ‘Sr. presidente, no puedo hablar de esto con usted. No es adecuado’?”

James Comey: “Quizás, aunque si no sabía que estaba haciendo algo inadecuado, ¿por qué sacó de la sala al fiscal general y al vicepresidente de Estados Unidos y los líderes de la comunidad de inteligencia? Quiero decir, ¿por qué estoy solo, si no conoce la naturaleza de lo que pidió? Pero es posible que en ese momento debería… otra persona hubiera dicho: ‘Sr. no puede preguntarme eso. Se trata de una investigación penal. Podría representar una obstrucción de la justicia’”.

George Stephanopoulos: “¿El presidente Trump obstruyó la justicia?”

James Comey: “Posiblemente. Quiero decir, definitivamente es una especie de prueba de obstrucción de la justicia”.

Durante la entrevista, que se produjo con motivo del lanzamiento del nuevo libro de James Comey, el exdirector del FBI también afirmó que el presidente Trump no era moralmente competente para ser presidente.

James Comey sostuvo: “No creo que sea médicamente incompetente para ser presidente. Creo que es moralmente incompetente para ser presidente. Una persona que ve una equivalencia moral en Charlottesville, que habla de las mujeres y las trata como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños e insiste en que el pueblo estadounidense cree esas mentiras, esa persona no es competente, desde el punto de vista moral, para ser presidente de Estados Unidos”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete