Latest News

Jóvenes salvadoreños con poco interés por las elecciones de 2018

El Salvador celebrará dentro de seis meses elecciones para diputados y concejos municipales y los jóvenes que cumplirán los 18 años antes del evento no muestran interés en participar en los comicios.

Así lo reconocieron funcionarios del Tribunal Supremo Electoral, quienes muestran su preocupación por el poco interés que se percibe en este momento por parte de los jóvenes que tendrían el derecho a votar por primera vez en unas elecciones.

“Los jóvenes no quieren participar, están indiferentes, hay una especie de desprestigio de la política y una falta de esperanza en el país”, dijo un ejecutivo del TSE que lleva más de 20 años de laborar en la institución.

Las elecciones para diputados y concejos municipales están programadas para el 4 de marzo próximo.

Al cierre del período de preinscripción de jóvenes que están por cumplir 18 años antes de las elecciones de diputados y alcaldes de 2018, de 66 mil que se esperaban aproximadamente, solo 4,209 aprovecharon para inscribirse para recibir posteriormente su DUI para poder votar.

Magistrados del TSE creen que una de las causas de esta poca afluencia de jóvenes para inscribirse fue la poca campaña publicitaria que se hizo para informar a los futuros ciudadanos que, aunque en este momento no tienen los 18 años, pero si los cumplirán antes del 4 de marzo, podían votar en las elecciones.

Por otra parte, dos encuestas de opinión realizadas recientemente revelaron que más del 60% de los entrevistados dijo que no acudirá a votar o no sabe si lo hará.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete