Latest News

Juan Héctor Vidal: reunión Gobierno y ANEP ha despertado optimismo

El economista conservador Juan Héctor Vidal, calificó hoy como “una señal alentadora” la reunión entre el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y la dirigencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) celebrada la semana pasada.

“La reunión es una señal alentadora para el abordaje compartido de los problemas más acuciantes… ha despertado optimismo en la población, consciente de que dos actores tan importantes para el desarrollo integral del país no pueden estar en una pugna permanente, aún cuando ideológicamente no comparten principios y valores”, dijo.

Luego de haber rechazado la invitación de la ANEP a participar a finales de abril en la reunión del ENADE 2016, decisión que fue cuestionada por sectores conservadores del país, el presidente Sánchez Cerén sorprendió a la opinión pública la semana pasada al acudir a la sede de la gremial empresarial para entablar un diálogo con los dirigentes de la organización.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este lunes que fue el propio presidente Sánchez Cerén quien solicitó la reunión a la ANEP para visitarles a sus oficinas, para reunirse y conversar sobre los principales asuntos del país.

Luego del encuentro, realizado el pasado miércoles, el presidente Sánchez Cerén anunció que el gobierno y la ANEP acordaron crear un equipo de trabajo con representación de los dos sectores, construir una agenda común y un diálogo permanente, para buscar solución a los principales problemas que agobian al país.
El pasado sábado, durante el evento Gobernando con la Gente, en Izalco, el presidente de la república reiteró su voluntad de diálogo con el sector empresarial.

“Tuvimos esa reunión con el sector empresarial para dialogar y más que todo para buscar entendimientos como país. Sabemos que tenemos intereses diferentes, y es normal, ellos como empresarios necesitan producir y generar ganancias, y nosotros necesitamos que esa ganancia se distribuya mejor”, explicó el gobernante.

Vidal, quien fuera director ejecutivo de la ANEP, dijo que “es un imperativo moral trabajar en la unidad del país, porque de ella depende la viabilidad del país, en todos los órdenes”.

El economista dijo que tanto gobierno como empresarios organizados en la ANEP deberán “revestirse de tolerancia, paciencia, transparencia y, sobre todo, ceder espacios en beneficio del interés colectivo”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete