Latest News

Juez del caso Flores conocerá proceso contra "Gordo Max" y demás procesados por trata de menores

El proceso penal contra los cuatros imputados por el delito de remuneración por actos sexuales con menores de edad, será ventilado en el Juzgado Séptimo de Instrucción, donde también fue procesado el expresidente Francisco Flores.

El empresario Denis Ernesto Regalado, Alejandro Maximiliano González “Gordo Max”, Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García, se encuentran recluidos en el penal de Mariona y son procesados por formar parte de una red de trata de menores de edad que eran explotadas sexualmente.

Será el juez Miguel Ángel García, quien en 2015 tuvo a su cargo el juicio contra el presidente Flores, por el desvío de $10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán, que ahora tendrá a su cargo el proceso contra “Gordo Max” y los otros tres imputados.

Próximamente deberá convocar a la audiencia preliminar, en la que se presentarán las pruebas contra los imputados por parte de la fiscalía, y las de descargo a favor por los abogados defensores.

El caso inició en el juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, donde el juez Luis Reyes Deras ordenó instrucción contra los cuatro imputados y su reclusión en el penal de Mariona durante seis meses, período en el que la fiscalía deberá demostrar las implicaciones de los indiciados.

Los abogados de los cuatro imputados adelantaron que presentarán un recurso de revocatoria. De ser así el proceso tendrá que ser analizado por los magistrados de la Cámara Cuarta de la Sección de Centro de Santa Tecla.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete