Latest News

Juez ordena desalojo de familias de finca El Espino

Las familias de la Comunidad El Espino denunciaron hoy que están a las puertas de ser desalojados de ese terreno propiedad de la acaudalada Familia Dueñas, donde han vivido por más de 20 años.

“Si nos van a desalojar no nos opondremos al desalojo, pero exigimos a las autoridades de FONAVIPO que se sienten a dialogar con nosotros”, expresaron las familias a través de su cuenta oficial de Twitter.

En total son 76 familias afectadas y ninguna de ellas ha sido beneficiadas, “queremos que cumplan el convenio del proyecto habitacional”, afirman las familias quienes aseguran que “no somos usurpadores”.

En su defensa salió el director de Derechos Humanos de la UCA, José María Tojeria, quien criticó al juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, Rigoberto Palma, a quien califica de irresponsable por “autorizar un desalojo cuando hay una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión en favor de los habitantes del Espino”.

Tojeria argumentó que “los tratados internacionales están por encima de la legislación ordinaria de El Salvador…el juez Palma debe respetar el proceso y detener el desalojo”.

“La UMO se acerca al Espino y se sospecha desalojo. Todos tenemos derecho a la propiedad, no solo los ricos. Injusto que los Dueñas quieran desalojar a personas que llevan 20 años y más viviendo en sus propiedades” escribió Tojeira en su cuenta oficial de Twitter.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete