Latest News

Juez ordena prisión para pareja de doctora Bonilla, presunto asesino de la profesional

El juez Cuarto de Paz de Santa Ana ordenó este lunes la detención de  Denys Suárez Mejía, acusado del delito de fraude procesal en relación al asesinato de su novia y compañera de vida,  la doctora Rosa María Bonilla.

Las autoridades tratan de demostrar en el proceso judicial la responsabilidad de Suárez Mejía, ya que su versión no coincide con el tipo de lesiones que presentaba la víctima al ser llevada a un centro hospitalario del Seguro Social, dijo la Fiscalía General en el requerimiento presentado ante el tribunal.

Suárez mejía habría propinado una dura golpiza a la doctora Bonilla, según los primeros indicios de las investigaciones, tanto de la Fiscalía como de la policía y Medicina Legal.

En su momento los médicos que atendieron a la doctora advirtieron que la versión del novio no era coincidente con los hechos y alertaron a la policía. El novio aseguró que su pareja había caído por las gradas desde la segunda planta de la casa, pero su versión fue rápidamente desvirtuada.

 Además del juicio por fraude procesal, el próximo miércoles 31 de enero, Suárez Mejía, enfrentará otra audiencia inicial pero por el delito de feminicidio contra la doctora Bonilla, hecho ocurrido el pasado martes en Santa Ana.

La ministra de salud, Violeta Menjivar, y un grupo de médicos del sistema de salud, pidieron a las autoridades fiscales y judiciales no dejar en la impunidad este caso de feminicidio.

Suárez Mejía tendría que enfrentar el proceso judicial en la cárcel, pues las autoridades judiciales dan por hecho que se le decretará cárcel sin medidas sustitutivas al arresto.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete