Latest News

Juez ordenó liberar a homicida de dos empresarias; en 1997 huyó del penal en un ropero

Luego de cumplir 23 años en prisión Roberto Antonio Hernández Rosales, un homicida condenado a 70 años de cárcel  por el asesinato de dos mujeres, recobró su libertad por orden del juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria.

El convicto, famoso por fugarse del penal de Ciudad Barrios dentro de un ropero en 1997, fue condenado por el asesinato de Elizabeth Palomo de Cromeyer, y la ciudadana alemana, Renate Kalberg.

Los hechos se registraron entre enero y marzo de 1995 en la colonia Escalón. A ambas víctimas Hernández Rosales les disparó por robarles el dinero, joyas y vehículo.

Hernández fue favorecido con el decreto legislativo conocido como el “máster millas”, que establecía que por cada día de pena cumplido le conmutaban dos días más de su pena. Ese decreto ya benefició a reconocidos secuestradores que fueron liberados al aplicarles el mismo decreto.

Hernández Rosales, también fue condenado por 8 delitos más como privación de libertad, evasión de la justicia al fugarse del penal, y por otros delitos de carácter civil.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete