miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Juez pide de nuevo que expresidente Saca sea trasladado a un centro penal

El juez Cuarto de Instrucción Rigoberto Chicas reiteró el llamado a la Dirección de Centros Penales, para que el expresidente Elías Antonio Saca sea trasladado de las bartolinas de la DAN a un centro penal.
La petición del juez fue hecha por segunda ocasión ayer viernes por la tarde, a través de un oficio a la Dirección de Centros Penales. La misma petición fue hecha en diciembre pasado, pero en aquella ocasión el director Rodil Hernández, explicó que el sistema penitenciario estaba saturado y no existían condiciones para trasladar al expresidente Saca a una de las cárceles comunes.
Pero el pasado miércoles el juez recibió una solicitud por escrito del fiscal general Douglas Meléndez, para que los detenidos en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la PNC, sean enviados a las cárceles del sistema penal.
La petición del juez señala que junto a Saca también sean reubicados de la DAN a centros penales los seis detenidos más procesados por los mismos delitos de corrupción.
Saca, Elmer Roberto Charlaix, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez, Jorge Alberto Herrera, Cesar Daniel Funes y Julio Humberto Rank, son acusados de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, delitos cometidos presuntamente en la gestión presidencial del exmandatario, entre los años de 2004 al 2009.
La red encabezada por Saca habría desviado unos $246 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas, de empresas y al partido ARENA.
El exmandatario y el resto de procesados por los mismos delitos se encuentran recluidos en las bartolinas de la DAN desde el pasado 5 de noviembre.
Tras la reiterada petición del juez el traslado de Saca y el resto de exfuncionarios procesados ahora está en manos del director de Centros Penales, quien deberá pronunciarse al respeto en las próximas horas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete