Latest News

Abogada de Nayib Bukele renuncia a defenderle en proceso por supuesta calumnia

La abogada Berta María De León, renunció a seguir defendiendo al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en el proceso que enfrenta por presunta calumnia contra el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

De León informó en su cuenta de Twitter que renunció porque Bukele se lo pidió y por la carga laboral que tiene actualmente. Un nuevo abogado se presentó este jueves a la audiencia del caso.

El abogado Luis Mario Pérez Bennett, se presentó a la audiencia de aportación de pruebas en sustitución de De León, y como primera medida solicitó posponer la audiencia.

Pérez Bennet pidió al juez realizar un peritaje psicológico a Chicas. También el tribunal pospuso la audiencia para el 7 de junio, a petición del defensor del exalcalde de San Salvador.

Bukele fue acusado por Chicas de calumniarlo, por haber afirmado en una entrevista de televisión el año pasado que violó y embarazó a una menor de edad y que luego se casó con ella para evadir la cárcel.

Chicas negó de inmediato las afirmaciones de Bukele y aclaró que su compañera de vida, con quien ha procreado un hijo, no era una menor de edad cuando se establecieron como pareja.

Incluso, la pareja de Chicas, Blanca Ayala, publicó un vídeo en las redes sociales en el que negó las acusaciones de Bukele, y se declaró ofendida por sus afirmaciones.

Tanto Chicas como Bukele dijeron recientemente en el tribunal que no están dispuestos a conciliar.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete