Latest News

“La aprobación del presupuesto 2018 y el acuerdo fiscal no deben pasar del último día de noviembre”: Roberto Lorenzana

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, urgió al partido ARENA y al resto de la oposición política, a dar sus votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2018 y lograr el acuerdo fiscal con el gobierno antes que finalice el mes de noviembre.

Lorenzana opinó que el acuerdo debería aprobarse esta semana, pues el próximo viernes es uno de diciembre.

“El tiempo está pasando, el presupuesto y el acuerdo fiscal no deben de pasar del último día de noviembre. Si se les deja para muy largo, vemos dificultades en la medida que el tema electoral se va acercando“, dijo Roberto Lorenzana, en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10 y Radio Nacional.

El gobierno y ARENA iniciaron hace dos semanas un proceso de diálogo, con la observación de representantes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), con el propósito de lograr un acuerdo de amplio alcance, que incluye la aprobación del presupuesto del próximo año y un acuerdo fiscal integral, el cual contempla la aprobación de financiamiento de la deuda por cerca de mil millones de dólares.

“Esta semana que pasó hubo avances en el diálogo con ARENA, esperamos reuniones con el resto de partidos“, dijo Lorenzana, quien aclaró que, a pesar de los adelantos, todavía hay temas que no se toman con la celeridad del caso.

Lorenzana agregó que “hemos escuchado de una parte de ARENA que reconoce no haber aprobado un financiamiento de España, por eso creo que debe existir una reconsideración“.

El partido ARENA ha pedido que el acuerdo fiscal incluya un acuerdo para dejarle la mesa limpia al próximo presidente de la república, que asumirá dentro de año y medio. Dicho acuerdo le permitiría al próximo gobernante no tener las presiones de financiamiento debido al pago de la deuda que ha tenido la administración de Salvador Sánchez Cerén.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete