Latest News

“La dolarización no es compatible con la democracia participativa”: Óscar Cabrera, presidente del BCR

El presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera, informó este lunes que el crecimiento de 2.3% de la economía de El Salvador en el primer trimestre de 2017 se ve reflejado en el sector agropecuario, que creció 3.2%, la construcción 3.1%, bienes inmuebles y servicios prestados 4.6% y la industria manufacturera 1.5%.
Durante la entrevista matutina de Canal 10 y Radio Nacional, Cabrera indicó que los alimentos y bebidas en general han tenido una desaceleración hasta el mes de mayo. Sostuvo que el consumo en los hogares, que representa el 91% del PIB, ha sido favorecido.
No obstante, citando cifras de la Digestyc, admitió que la inflación a mayo subió en 1% en los rubros de electricidad, gas y agua potable.
El presidente del BCR manifestó que el costo de la canasta básica alimentaria urbana y rural ha bajado en los últimos meses. Señaló que mientras haya desigualdad la economía no va a crecer arriba del 5%.
“La desigualdad es una variable que incide en mejorar los ingresos de los salvadoreños. Somos una región de las más desiguales del mundo”, afirmó Cabrera.
El presidente del BCR insistió en la necesidad de “cambiar el modelo socioeconómico en el país, como lo ha propuesto la CEPAL”.
“La dolarización es un régimen que no es compatible con la democracia participativa”, aseguró Cabrera, tras considerar que es necesario implementar medidas para mejorar el poder adquisitivo de los hogares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete