Latest News

La FIFA amenazó a España con dejarla afuera del Mundial de Rusia 2018 por culpa de Rajoy

La Federación Española de Fútbol (FEF) recibió un comunicado en el que la FIFA le advirtió que si el Gobierno español interfiere en el proceso de elecciones presidenciales, quedará excluido de todas las competencias en las que participa.

Esta carta, según anunció el diario “El País”, llegó después de que se diera a conocer la propuesta de repetición electoral que promovió y presentó el Consejo Superior de Deportes ante el Tribunal Administrativo del Deporte para desvincular por completo a Ángel María Villar después de la polémica “Operación Soule”.

“Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”, remarca el artículo 13 de los estatutos de la FIFA.

Esta decisión nació después de la intromisión del Consejo Superior de Deportes para llevar a cabo un nuevo proceso electoral dentro de la Federación de Fútbol española, tras lo ocurrido con la “Operación Soule” en la que el ex presidente Villar fue suspendido por corrupción y presidido por Juan Luis Larrea.

Para la FIFA, esta injerencia de un órgano gubernamental “pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos”, aseguró “El País”. Ahora el Consejo de Estado, será el que decida si habrá nuevas elecciones, pese a la dura advertencia del ente regulador del fútbol mundial.

El proceso electoral le daría una salida definitiva al dirigente de 67 años, quien fue suspendido pero no removido del cargo. También sería el fin del mandato de Larrea, quien no cuenta con el apoyo de la mayoría, pero pretendía abandonar el cargo como sustituto en 2020.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete