Latest News

La Iglesia Católica salvadoreña aboga por migrantes en EE.UU.

La Iglesia Católica salvadoreña expresó su preocupación por la situación de miles de migrantes salvadoreños que caminan por la ruta hacia Estados Unidos y también pidió al Gobierno de Donald Trump, respetar a los compatriotas que viven de manera indocumentada en esa nación.

Tras la misa del domingo, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, expresó que “duele el triste drama que están viviendo muchos de nuestros hermanos migrantes y agradecemos a las personas que les ayudan en el paso por Guatemala, México y Estados Unidos”.

Escobar alas también aprovecho la fecha de Navidad para pedir al presidente de Estados Unidos y al Congreso que se “respete a los migrantes y que sean tratados con dignidad”.

Por el solo hecho de ser migrantes y carecer de documentos legales “no son criminales”, resaltó el prelado católico.

Tras una reforma migratoria ordenada por el presidente norteamericano, las autoridades aún no deciden cual será el futuro de 190 mil salvadoreños que están amparados del programa temporal conocido como TPS.

El gobierno de Estados Unidos anunciará a principios de enero si renueva o no el TPS a unos 190 salvadoreños amparados a ese programa y que les ha garantizado estabilidad durante varios años.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete