jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

La llegada de turistas internacionales sigue creciendo 5% anual en El Salvador

El ingreso de turistas internacionales a El Salvador no ha dejado de crecer en los últimos años en 5%, a la vez que la inversión extranjera en la industria del turismo proyecta nuevas inversiones en este país, dijo hoy el ministro del ramo, Napoleón Duarte.

De acuerdo al funcionario, en los últimos siete años el país ha tenido un crecimiento sostenido de 3.5% en turismo, por encima de lo que crece la economía nacional.

“Medimos la llegada de turistas en dos rubros, en turistas internacionales y en excursionistas. En la primera variable ha crecido el 5 %, mientras que el rubro de excursionistas anda alrededor de 500 mil”, dijo Duarte.

Detalló que ese flujo ha dejado más de 1,200 millones de dólares en ingresos, ya que el promedio que gasta un turista es de $112. “El aporte del turismo interno a El Salvador es extraordinario”, expresó.

El funcionario manifestó que se registra un crecimiento de turistas colombianos y peruanos de más de 18 mil en los últimos años. No obstante, sostuvo que más de la mitad de turistas internacionales son de Centroamérica.

Asimismo, destacó apuestas estratégicas que se implementan internamente. “Pueblos Vivos es uno de los programas más posicionados a nivel nacional”, indicó.

Además, dijo que se implementan los denominados “circutour”, es decir, circuitos de lugares a visitar en varias zonas del país para lo cual se ha elaborado un libro que indica los destinos turísticos.

Duarte anunció que próximamente se instalará en el país la cadena de hoteles Barceló, lo que va a dar una buena plataforma porque es una marca turística conocida a nivel mundial. Eso demuestra que, a pesar de los problemas internos, ellos tienen confianza en la inversión porque conocen el mercado, planteó. Explicó que se tratan de generar espacios de entendimiento para que las personas visiten el país.

El titular del MITUR señaló que ha habido un crecimiento del turismo médico en más de un 15.3 % en los últimos tres años. En cuanto a las proyecciones, confía en que este año se superará la cifra de más de 2 millones de viajeros que se tiene hasta la fecha, quienes dejan más de 2 mil millones de dólares en ingresos, equivalente al 50 % de lo que generan las remesas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete