Latest News

La música de El Salvador está luto: Fallece Luis Felipe Agüinada, fundador del grupo Espíritu Libre, atropellado por vehículo

La música de El Salvador está de luto este martes, tras la muerte del reconocido artista Luis Felipe Agüinada, fundador del grupo Espíritu Libre, ocurrida anoche en esta capital, donde fue atropellado por un vehículo.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Agüinada, hermano mayor de “Jose Lora”, fue atropellado por un automóvil en la calle San Antonio Abad, cerca del redondel Torogoz, frente al colegio Cristóbal Colón, en San Salvador.

Los informes preliminares señalan que Agüinada intentaba cruzarse la calle para llegar a su casa, en la colonia El Roble, cuando fue embestido por un vehículo que se conducía a excesiva velocidad.

El conductor responsable del hecho se dio a la fuga tras haber cometer el accidente, pero las autoridades informaron que ya se encuentran investigando el caso.

Luis Felipe Agüinada y sus dos hermanos crearon Espíritu Libre en los años 80 y lo convirtieron en una de las principales agrupaciones musicales del país. Luego, con las separación de sus hermanos, fundó el grupo Bongo, el cual gozó también de mucha popularidad en el país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete