Latest News

La Organización Internacional para las Migraciones pide evitar la ruptura familiar con cancelación del TPS

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llamó al congreso de Estados Unidos a evitar la desintegración familiar de unos 190,000 salvadoreños acogidos al TPS, ante la posible deportación en 2019 con el fin del programa.

La OIM indicó que entre estas familias están más de 196,000 hijos con nacionalidad estadounidense que, de no existir otra forma de regular la situación migratoria de sus padres, vivirán el drama de la separación.

El gobierno de Donald Trump anunció el pasado nueve de enero la cancelación del TPS para los salvadoreños y dio un plazo de 18 meses, el cual finaliza en septiembre de 2019, para que los compatriotas regularicen su situación o retornen a El Salvador.

Según la OIM, buena parte del futuro de los 190,000 salvadoreños con TPS descansa en la resolución que la administración de Donald Trump y el Congreso den a los beneficiarios de DACA.

Un estudio de remesas de la OIM estima que el 33.9% de los migrantes con TPS tiene la intención de invertir sus ahorros en El Salvador.

El canciller Hugo Martínez y el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, viajarán la próxima semana a Washington a varias reuniones con funcionarios de la administración Trump, a fin de continuar las gestiones en favor de los salvadoreños afectados por la cancelación del TPS.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete