viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

La selecta con notable mejoría a un mes de la llegada del nuevo director técnico

La selección salvadoreña de Fútbol derrotó ayer domingo 1-0 a la de Nicaragua, en la última jornada de la Copa UNCAF de naciones centroamericanas que se celebró en la ciudad de Panamá.

De esta manera, la “Selecta”  logró su clasificación directa a la Copa de Oro, a disputarse este año en Estados Unidos, con participación de selecciones de Centroamérica, Norteamérica y del Caribe.

El balance final de la participación de la selección salvadoreña en el certamen fue en general positivo, de acuerdo a la crítica deportiva, que resalta el trabajo realizado por el entrenador colombiano Eduardo Lara, nombrado hace apenas un mes.

En los cinco partidos disputados, El Salvador derrotó a Belice y a Nicaragua, empató con Costa Rica y perdió frente a Honduras y Panamá.

Al final del torneo la selección salvadoreña obtuvo 7 puntos y se ubicó en la tercera posición, debajo de Honduras y Panamá, pero arriba de Costa Rica, Nicaragua y Belice. Además marcó cinco goles y recibió cuatro, un balance positivo.

Los críticos del desempeño de la selección destacan como avances el orden táctico del equipo y una sobresaliente condición física, pero siguen cuestionando la poca efectividad frente a la portería contraria, ya que a pesar de haber creado muchas oportunidades de anotar ganaron por escaso margen o perdieron partidos en los que pudieron haber conseguido mejores resultados.

El Salvador consiguió en la Copa UNCAF de Panamá su primera victoria después de 15 partidos disputados, 13 de ellos bajo el mando del ex técnico hondureño Ramón Maradiaga, que se despidió el año pasado sin conocer el triunfo con la azul y blanco.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete