martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Las 20 frases que resumen el discurso de Donald Trump

Donald Trump se ha convertido este viernes, 20 de enero de 2017, en el presidente número 45 de los Estados Unidos. El que ha sido quizá el mandatario electo más criticado de los últimos tiempos, ha sumido al mundo antes de llegar a la silla presidencial en un clima de incertidumbre y preocupaciones.

A Trump no le ha temblado el puso en su primera intervención como presidente para lanzar mensajes de claro corte populista, que recuerdan hasta qué punto han cambiado las cosas en la Casa Blanca y porqué a Barack Obama se le comenzó a extrañar incluso antes de dejar hoy la Casa Blanca.

  1. “No estamos transfiriendo un poder de un partido a otro sino que lo estamos devolviendo a vosotros, al pueblo”.
  2. “Durante mucho tiempo, un pequeño grupo de la capital de nuestra nación se ha quedado con las ventajas del gobierno, y el pueblo ha tenido que asumir el coste”
  3. “Los políticos prosperaban pero los puestos de trabajo se iban y las fábricas cerraban”.
  4. “Lo importante no es qué partido controla el gobierno, sino si el gobierno está controlado por el pueblo”.
  5. “Tenemos que proteger nuestras fronteras de otros países. La protección traerá más fortaleza”.
  6. “Los políticos se protegían a sí mismos pero no a los ciudadanos del país. Sus victorias no han sido vuestras victorias y sus triunfos no han sido los vuestros”.
  7. “Durante décadas hemos gastado millones de dólares en el extranjero mientras que las infraestructuras de nuestro país se iban viniendo abajo”.
  8. “Durante mucho tiempo la gente de bien ha estado atrapada en la pobreza, con un sistema educativo lleno de dinero que abandonaba a nuestros jóvenes, y con bandas y criminales que han robado tantas vidas”.
  9. “La riqueza de nuestra clase media se ha quitado de nuestros hogares y se ha redistribuido en el extranjero. Eso es el pasado y ahora miramos al futuro”.
  10. “Recuperaremos nuestros puestos de trabajo, nuestras fronteras, nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños”.
  11. “Construiremos nuevas carreteras, autopistas, túneles, aeropuertos… haremos que nuestros ciudadanos reconstruyan nuestro país con mano de obra estadounidense”.
  12. “Buscaremos amistades con otras naciones del mundo, entendiendo que el derecho de todas las naciones es poner sus intereses por delante. No queremos imponer nada a nadie, sino brillar delante de los quieres”.
  13. “Vamos a reforzar y unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, algo que vamos a erradicar completamente de la faz de la tierra.
  14. “En el centro de la política habrá lealtad total a los EEUU de América. Cuando abrimos el corazón al patriotismo no hay espacio para los prejuicios”.
  15. “No debe haber miedo. Estamos protegidos por nuestras fuerzas y lo más importante, estaremos protegidos por Dios”.
  16. “No permitáis que nadie os diga jamás que no se puede conseguir. Ningún reto está fuera del alcance de los Estados Unidos.
  17. “Tenemos que pensar a lo grande y soñar aún más grande. En EEUU entendemos que una nación solo vive mientras prospera”.
  18. “Seamos blancos, marrones o blancos, todos llevamos la misma sangre roja de patriotas. Y todos saludamos a la misma bandera de EEUU”.
  19. “Vamos a liberar la tierra de las enfermedades y vamos a aprovechar nuevas energías y tecnologías. Un nuevo orgullo nacional nos va a guiar y curará nuestras divisiones”.
  20. “A todos los estadounidenses: nunca seréis ignorados jamás. Vuestra voz, vuestras esperanzas y vuestros sueños definirán nuestro destino. Juntos haremos que EEUU sea más fuerte otra vez”.

PUBLICIDAD

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete