Latest News

Las campanas sonaron en todo El Salvador anunciando a San Romero

Por disposición del arzobispado de San Salvador los templos católicos de todo el país repicaron sus campanas la tarde del miércoles, horas después que el vaticano anunciara la pronta santificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El arzobispo José Luis Escobar Alas, informó en rueda de prensa que las campanas de todas las iglesias de El Salvador sonarían a las 6:00 de la tarde y que este jueves se darán misas en todo el país en acción de gracias por la próxima canonización del beato Romero.

En la iglesia Sagrada Familia, de la colonia Centroamérica de San Salvador, las campanas sonaron como estaba dicho. Y lo mismo ocurrió en el resto de iglesias de San Salvador y del interior del país.

“Estamos sumamente contentos por el acontecimiento (noticia)”, dijo el Arzobispo Escobar Alas, tras confirmar la canonización de Romero anunciada por el papa Francisco.

Por la mañana, el cardenal Gregorio Rosa Chávez ofreció una misa en acción de gracias por el anuncio del vaticano, en la misma capilla donde fue asesinado Romero el 24 de marzo de 1980, por un escuadrón de la muerte de extrema derecha.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete