Latest News

“Las encuestas no son palabra de Dios”: Analista Roberto Cañas

Roberto Cañas, analista político, manifestó que “las encuestas no son palabra de Dios”, en referencia a las mediciones que otorgan ventaja al aspirante a edil de San Salvador por Arena, Ernesto Muyshondt, sobre la candidata a alcaldesa por el FMLN, Jackeline Rivera.

Cañas indicó que existe el voto oculto que no aparece en los sondeos. “Las encuestas no pueden tener capacidad de predecir lo que va a pasar”, afirmó en la entrevista matinal de Canal 12.

Hace dos días, una encuesta de la Universidad Tecnológica otorgó una amplia ventaja a Muyshondt sobre Rivera.

Pero Cañas afirmó que ninguna elección ha logrado tener el número de votos nulos mayor que el número de votos válidos. “La sensatez debe privar, ir a votar por la opción que permita sacar adelante al municipio, ponerlo en buenas manos, de eso se trata”, dijo Cañas, quien apoya la candidatura de Rivera junto con su partido Cambio Democrático.

Consideró que lo que debe regir es la oferta electoral, que proponen los candidatos para sacar adelante la ciudad. “San Salvador tiene cara de mujer, hay que hacer propuesta para las mujeres, para defenderlas”, apuntó.

Cañas cuestionó que el alcalde Nayib Bukele se haya dedicado más a viajar en vez de resolver los principales problemas de los capitalinos. “Es espeluznante ver que el alcalde actual ha utilizado recursos en hacer que plazas se vean bonitas”, señaló.

Además, dijo esperar ver una alcaldesa que tenga el despacho en el centro de San Salvador no en la colonia Escalón. Añadió que la columna vertebral de la política pública municipal es la prevención, mecanismos que ayuden a resolver los factores de riesgo. “Quien va a definir la elección es aquel candidato o candidata que gane un debate, que tenga mejores propuestas”, expresó tras destacar la importancia de realizar debates.

Aseguró que el reto del próximo alcalde es articular esfuerzos con el Viceministerio de Transporte para ordenar el recorrido de autobuses y microbuses que pasan por el centro capitalino, así como crear mercados para dar oportunidades a los vendedores.

“El tema central es no darle garrote a los trabajadores por cuenta propia, hay que crear una concertación para tener un centro limpio y ordenado”, concluyó Cañas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete