jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Libros y no refrescos; ponen en marcha primera máquina expendedora de letras

Con el fin de fomentar la lectura y propiciar un encuentro entre el público y los libros, se inauguró hoy la primera máquina Expendedora de Letras, en la entrada de las instalaciones de la Asociación Civil Amigos de la Letra Impresa, en la ciudad de México, informó la agencia Notimex.

Durante la inauguración, Víctor Manuel Torres Pineda, representante Legal de la Asociación Civil Amigos de la Letra Impresa (ALIAC), informó que el proyecto arrancó con 150 libros y lo que se buscó para su selección es que fueran títulos de literatura mexicana como novela, cuento y poemarios.

“Esperemos que pronto tengamos libros en lenguas indígenas y pretendemos que sean libros que a la gente le interese, en una primera etapa, que contemos con cuento, historia y otros géneros literarios”, señaló.

Sobre la inversión del proyecto, mencionó que se trató de una máquina de segundo uso, que tendrá en el mercado unos 15 años. “Invertimos en la máquina para que los mecanismos pudieran trabajar con el tamaño del libro, que fue entre unos 20 y 25 mil pesos”, explicó Torres Pineda.

Aseguró que la máquina se quedará un tiempo en este lugar, aunque pronto se convertirá en itinerante dentro del Centro Histórico.

La expendedora contiene libros con títulos como La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca; Leyendas y Tradiciones de la Antigua Ciudad de México, de Luis González Obregón; Veinte Poemas de Amor, de Pablo Neruda.

Así como Santa, de Federico Gamboa; Navidad en las Montañas, de Ignacio M. Altamirano; Sor Filotea de la Cruz, de Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros títulos, con precios de 40, 35, 25 y 15 pesos; la máquina recibe únicamente monedas.

La segunda fase, mencionó el representante legal, consistirá en rotar de ubicación en diferentes puntos como centros culturales, cafeterías, escuelas y bibliotecas, entre otros, y aquellos que se quieran unir a la iniciativa sin fines de lucro.

Los libros que se podrán adquirir en la máquina, se buscarán por medio de donaciones de diferentes editoriales para que se respete el costo bajo, también se obtendrán ediciones del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete