viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Llega a El Salvador enviado del papa Francisco que oficiará misa por centenario del natalicio del beato Romero

El cardenal Ricardo Ezzati Endrello, llegó a El Salvador este fin de semana para presidir los actos religiosos el martes próximo con motivo del centenario del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero.

Ezzati es el enviado especial del papa Francisco y se espera que haga algunos anuncios durante la misa en torno al proceso de canonización de Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

El prelado católico llegó el sábado al aeropuerto Internacional Monseñor Romero, donde fue recibido por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y el nuncio apostólico León Kalenga.

Desde el pasado viernes miles de feligreses participan en una peregrinación desde Catedral Metropolitana rumbo a Ciudad Barrios, San Miguel, municipio donde nació el mártir de la iglesia católica salvadoreña.

A pesar del bloqueo que sufrió la figura de Romero, para su proceso de canonización, desde la llegada del papa Francisco se agilizó y en mayo de 2015 fue declarado beato.

La peregrinación llegará a Ciudad Barrios este domingo y el martes tendrán lugar los actos religiosos centrales del aniversario 100 del natalicio de Romero, quien vino al mundo el 15 de agosto de 1917.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete