Latest News

Llegaron los vientos de octubre a El Salvador

Desde las primeras horas de este lunes, el territorio salvadoreño ha experimentado vientos acelerados de hasta de 30 km por hora, propios de la época. Se traba de los llamados popularmente “vientos de octubre”, según el pronóstico del tiempo reportado por el Observatorio Ambiental.

La dependencia del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que “este lunes el cielo se presentará poco nublado. Con precipitaciones aisladas en la zona norte del país. El viento durante la mañana y noche estará del norte y noreste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora”.

Según el pronóstico, no se descartan “ráfagas de mayor magnitud y con énfasis en zonas altas y montañosas, por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora”.

Incluso, “se observa un Frente Frío desde Florida hacia el Golfo de México y el sistema de Alta Presión de 1030 milibares ubicado en las cercanías de Texas, Estados unidos”.

El fenómeno “induce una débil cuña anticiclónica hacia Guatemala y favorece un ligero aceleramiento en los vientos de componente norte y noreste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas de mayor magnitud”, añadió el reporte.

En diferentes zonas del país, pobladores han reportado desde temprano de este lunes, agradables vientos, pero podrían tornarse en ráfagas fuertes de alta velocidad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete