Latest News

Lluvias causan daños a bienes de familias desalojadas de finca El Espino

Las familias desalojadas de la finca El Espino, en la  periferia sur poniente de San Salvador, sufrieron daños en sus pertenencias debido a las fueres lluvias que han azotado en los últimos días el país.

El desalojo de las familias fue ejecutado por orden emitida por el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, Antonio Palma, a petición de la familia Dueñas.

Las pertenecían de varias de las familias, entre las que figuran decenas de niños y ancianos, fueron lanzadas a la calle, frente a las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE).

Debido a que están a la intemperie las lluvias del domingo por la noche dañaron muebles, camas y algunos electrodomésticos, según lo expresaron los afectados.

El gobierno ha ofrecido a las familias desalojadas albergue temporal en la Villa Olímpica, pero éstos se resisten a abandonar la finca El Espino, donde ha vivido por décadas.

Este mismo lunes, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) presentó una demanda contra el juez Palma, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por haber violentado los derechos fundamentales de las 76 familias de la finca El Espino.

FOSALUD ha instalado una clínica móvil en el lugar del desalojo para atender a las familias afectadas, más de 300 personas en total.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete