miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Lluvias mantienen en alerta amarilla a El Salvador y en Chalatenango las clases están suspendidas este viernes

La Dirección de Protección Civil mantiene la alerta amarilla a nivel nacional en El Salvador, debido a las lluvias que azotan al país y el aumento de la vulnerabilidad producto del exceso de humedad.

Chalatenango es el departamento más afectado, en el norte del país, donde las autoridades suspendieron las clases para este viernes, debido a los daños causados por las lluvias, principalmente en puentes.

El Observatorio Ambiental informó esta mañana que el pronóstico para este viernes señala que “el cielo se presentará nublado, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas, en horas diurnas y nocturnas, y de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte, la cordillera volcánica y el sector costero”.

PUBLICIDAD

Protección Civil informó que el balance actual de los daños causados por las lluvias es de tres personas fallecidas, 150 viviendas inundadas, dos puentes colapsados, siete árboles derribados y varios deslizamientos de tierra.

Según las autoridades, los fallecidos se reportaron en los departamentos de Cuscatlán, La Paz y Ahuachapán.

Las emergencias se han presentado principalmente en los departamentos de Cuscatlán, Chalatenango, San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, Ahuachapán y La Paz.

En San Diego, La Libertad, se informó que unas 100 viviendas fueron inundadas, incluyendo champas en la bocana de la playa, debido a la acumulación de fuertes lluvias que incrementaron el nivel de los ríos que desembocan en dicho lugar.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete