martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Lo dijo y lo cumplió, el Presidente Donald Trump firmó decreto contra el ‘Obamacare’

Tan solo horas después de su juramentación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto contra el sistema de salud conocido como Obamacare, en cumplimiento de una de sus principales promesas de la campaña electoral.

Trump firmó el decreto pese a que la dirigencia del Partido Republicano en el Congreso le hizo ver al nuevo presidente que la simple abolición de la normativa dejaría a millones de personas sin un seguro de salud.

A través del decreto, Trump determinó que los órganos y agencias oficiales “tomen todas las acciones acordes con la ley para minimizar la carga económica y regulatoria“ de la ley de salud, de acuerdo con el texto de la decisión distribuido por la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

El objetivo, añade el decreto, es crear un mercado de seguros de salud más libre y más abierto.
En la campaña electoral, Trump afirmó que su gobierno se empeñaría desde el primer día en eliminar el Obamacare. Sin embargo, Aproximadamente un tercio de los estadunidenses tienen alguna cobertura médica pública. La mitad de la población dispone de seguros de salud a través de sus empleos o del mercado privado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete