Latest News

Localizan vivero clandestino con miles de tortugas; eran vendidas en el exterior

Miles de tortugas fueron localizadas hoy en un vivero clandestino ubicado en el cantón Santa Marta, en el municipio de Rosario, departamento de La Paz. La información ha sido confirmada por distintas fuentes.
(Ver las fotografías proporcionadas por la Fiscalía al final de esta nota)

La Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que “en el lugar hay miles de tortugas Chamarro, las cuales están en condiciones deplorables, según técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)”.

Se estima en más de dos mil las tortugas encontradas. Además se hallaron iguanas y garrobos, según los fiscales, quienes la mañana de este miércoles continuaban con el allanamiento del vivero.

Las tortugas y el resto de especies encontradas fueron recuperadas y trasladadas en camiones bajo el cuidado de especialistas del ministerio de Medio Ambiente.

Según las primeras investigaciones, las tortugas de especie Chamarro eran comercializadas fuera de país entre 30 y 40 dólares.

“Debido a las condiciones en que se encontraban las tortugas Chamarro en el vivero, muchas de ellas se encuentran muertas o muy enfermas”, agregaron las fuentes de la fiscalía.

En el allanamiento se detuvo a Félix Alberto Reyes Salmerón, quien será acusado ante los tribunales por depredación de fauna protegida.

A continuación algunas de las fotografías proporcionadas por los fiscales que realizan el allanamiento del vivero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete