jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Lorena Peña: “Hay partidos y políticos ninis, que no ayudan, no hacen, ni dejan hacer”

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, afirmó esta mañana que en El Salvador “hay partidos y políticos ninis, que no ayudan, no hacen ni dejan hacer”, en referencia al rechazo al programa de apoyo económico para los jóvenes anunciado la semana anterior por el gobierno.

La legisladora lamentó el manejo hasta “vulgar” que algunos partidos han hecho del programa anunciado por el presidente Sánchez Cerén, que busca apoyar cada año con 100 dólares mensuales a un promedio de 15,000 jóvenes que no trabajan ni estudian, para que puedan formarse en una carrera técnica durante 12 meses y poder así insertarse a la actividad económica.

“En tema del subsidio a jóvenes, ha fallado la decencia de comentaristas y partidos políticos. Hay partidos y políticos ninis que quieren burlarse de los jóvenes. Ni ayudan ni dejan hacer, ni hacen. El que no ayuda que no estorbe”, dijo la legisladora a un canal de televisión.

Agregó que “la Asamblea debe ser responsable con los jóvenes y dotar los recursos para el programa”.

Diputados de ARENA y de otras fracciones de derecha han criticado duramente el programa por considerarlo un subsidio innecesario que fomentaría la haraganería y la vagancia entre los jóvenes. Sostienen que los fondos a utilizar en las transferencias a los jóvenes deberían invertirse en prioridades que tiene el país. El gobierno ha rechazado esas posturas de la oposición política.

La presidenta del congreso consideró que el rechazo del programa Jóvenes con Todo, por parte de algunos partidos políticos como ARENA, obedece a una estrategia de la derecha para evitar que el gobierno central sea exitoso.

“Los partidos deben contribuir a la solución de los problemas de la población. “pero ARENA cree que hacer fracasar al país es la victoria para ellos”, dijo la parlamentaria del partido FMLN.

En El Salvador al menos 26 de cada 100 jóvenes, entre 16 y 29 años de edad, no estudian ni trabajan, reveló recientemente un estudio de la Fundación Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO). El estudio, realizado con base a cifras oficiales, indica que en 2012 había 415,000 jóvenes en la categoría de nini (que ni estudiaban ni trabajaban), de los cuales casi el 80 por ciento eran mujeres.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete